Cerro Frias 4X4
La emocionante actividad de 4x4 comienza cuando los buscamos por su hotel en el Calafate. Luego de 20 minutos de viaje llegamos a la estancia para adentrarnos en una aventura única ascendiendo el Cerro Frías a través de un sinuoso camino de montaña. Nuestra primera parada nos lleva al primer mirador, ubicado a 450 mts. de altura, donde contemplamos el espectacular cuerpo principal del Lago Argentino que se extiende majestuosamente ante nosotros y el inicio de sus dos más importantes brazos donde se puede apreciar la boca del diablo y el puerto de Punta Bandera. Esta parada ofrece la oportunidad perfecta para tomar fotografías y apreciar la belleza natural que nos rodea.
Continuamos ascendiendo hasta alcanzar la cumbre, donde nos aguarda el segundo mirador a 1095 mts/s.n.m. Desde este punto privilegiado, nos maravillamos con vistas panorámicas de 360 grados, al oeste podemos divisar el Parque Nacional los Glaciares, hacia el sur las Torres del Paine, el Cordón de los Cristales, el Brazo Rico (Sur) e incluso, a la distancia en días despejados el imponente Cerro Fitz Roy.
Emprendemos el descenso por la cara sur del Cerro Frías, atravesando un bosque tupido de lengas autóctonas.
Dependiendo del horario elegido para la actividad, los esperamos en nuestro salón comedor con el almuerzo, merienda o cena, donde podrán relajarse y compartir sus experiencias después de esta aventura en plena naturaleza patagónica.