La Pulperia
Restaurant – Museo de El Calafate
La Pulpería del Chabón resalta los usos y costumbres del gaucho argentino, recordando los comienzos de El Calafate como pueblo rural. Trae al presente los viejos bares de encuentro de gauchos (“almacén de ramos generales”) de la pampa argentina, ¡donde todos los elementos exhibidos son originales y representativos de la cultura argentina! Hoy, es el último bar con palenque que se encuentra en El Calafate.
¿Cuáles fueron los comienzos?
La Pulpería nació casi de la mano de Cabalgata en Patagonia, allá por la década del ‘90, gracias a la idea de El Chabón (Gustavo Holzmann) de dar a conocer la Patagonia a caballo.
Su hija, Valentina, plasmó el logo en un garabato escolar y, lo que alguna vez fue una idea, comenzó a tomar forma.
¡No tenía oficina, ni computadora, ni un solo empleado! Sin embargo, contó con la ayuda de muchas personas en lo trajines diarios, aprendiendo, yendo de bar en bar y recolectando saberes que supo capitalizar. Las tortas fritas y un "Lomo a la maître de hôtel" marcaron los comienzos en una conservadora familiar con hielo y una cocina a leña, en un pequeño puesto de adobe.
La Pulpería del Chabón... El último bar con palenque de El Calafate
Durante más de 30 años, El Chabón enfrentó y superó desafíos para llegar a lo que es hoy este espacio, con dedicación, empeño y constancia. La Pulpería fusiona costumbres criollas y de inmigrantes, en donde pueden coexistir una tarde de té, con un asado de baña, tallarines caseros y un guiso campero. Es un lugar de encuentros, charlas con mates, cócteles espirituosos y comidas típicas argentinas, en un ambiente ligado a la tierra patagónica.
¿Qué se puede comer?
¡En La Pulpería servimos deliciosos almuerzos y cenas caseras! Guisos, estofados, tartas, empanadas, pan casero y las famosas tortas fritas de El Chabón. Aquí podés celebrar cumpleaños, festejar aniversarios, concretar encuentros con amigos y pasar un muy buen momento!
servicios de transfer de 20 a23