Cómo llegar-image-1

Cómo llegar

EL CALAFATE SE ENCUENTRA 3.000 KM DE BUENOS AIRES, Y A 315 KM. DE LA CIUDAD DE RÍO GALLEGOS, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
NUESTRO AEROPUERTO INTERNACIONAL CUENTA CON UNA CANTIDAD IMPORTANTE

 

Auto

Desde Buenos Aires por la Costa
Puede elegir entre cualquiera de las rutas que lo llevan hasta Bahía Blanca o Río Colorado, para continuar desde allí hasta San Antonio Oeste, desde donde solo tendrá como opción continuar por la Ruta Nac. N° 3.

A partir de este punto, comenzará a disfrutar del paisaje típico de la estepa patagónica, y si es buen observador, podrá disfrutar del azul del mar en algunos tramos, o de los guanacos, ovejas, choiques, piches, liebres y zorros, que se suelen ver cruzando o a orillas del camino.

Continuando el trayecto, pasará por los siguientes puntos de interés: Sierra Grande (donde podrá realizar una excursión al interior de una mina de cobre), Península de Valdes (todo el año le ofrecerá maravillosos espectáculos faunísticos), Puerto Madryn (con su playa imperdible en un día de sol), si se puede desviar hasta Camarones podrá apreciar la segunda pinguinera en cantidad de aves de nuestro continente, Comodoro Rivadavia (otra playa para no perderse es la de Radatilly, a 15 km de Comodoro), Caleta Olivia, si se anima a 50 km de ripio no se puede perder de conocer el Monumento Nacional Bosques Petrificados, Puerto San Julián (con un atractivo camino costero con restos fósiles), Piedra Buena (vale la pena vistar la Isla Pavón para conocer algo mas de nuestra historia), y desde aquí tiene 2 opciones.

Desde el Sur de Chile
Puede acceder a El Calafate viniendo desde el sur de Chile, ya sea a través de Río Gallegos, si tomó la ruta 255, cruzando por el Paso de Integración Austral. O si eligió la Ruta 9, puede cruzar la frontera en Puerto Natales, saliendo a Río Turbio del lado Argentino (y aprovechar a conocer la zona de la cuenca carbonífera), o cruzar por Cerro Castillo, saliendo a Cancha Carrera. En ambos casos, continuará por la Ruta Prov. 7, totalmente asfaltada, hasta Esperanza, continuando luego por la Ruta Prov. 5 hasta encontrar la Ruta Prov. 11.

 

Omnibus

Desde Buenos Aires
Las empresas que lo comunican con nuestro destino son: Andesmar, TAC, El Pinguino, Don Otto. Todas ellas lo llevarán hasta Río Gallegos, donde deberá combinar con empresas locales para llegar a El Calafate. El tramo entre Buenos Aires y Río Gallegos demora unas 36 hs.

Desde Río Gallegos
Desde la Terminal de Ómnibus pasando por el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos (4 horas).

Desde el Sur de Chile
Desde Puerto Natales hay ómnibus que llegan a El Calafate en apenas cinco horas.

 

Vía Aérea

El Calafate cuenta, desde el ao 1999, con un aeropuerto internacional, ubicado a 22 km de nuestra ciudad. A él llegan diariamente vuelos desde Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Trelew, Cordoba y Rosario y proximamente desde Iguazu.
Puede elegir entre varias líneas aéreas, siendo las más frecuentes Aerolíneas Argentinas y LADE.

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Vuelos