torre-slider.jpg

Cerro Torre

El cerro Torre es una montaña de 3133 msnm ubicada en el borde oriental de los HIELOS CONTINENTALES PATAGONICOS. La silueta inconfundible del Cerro Torre es un icono reconocido a nivel mundial entre los mas afamados escaladores alpinos/andinos.

El pueblo argentino de EL CHALTEN, sirve de vía de acceso gracias a las facilidades de carreteras y hoteles para los turistas que se acercan a la región arribando en su mayoría a través del Aeropuerto Internacional de EL CALAFATE.

Desde EL CHALTEN, parte un sendero de fácil acceso al final del cual se puede apreciar en toda su majestuosidad al Cerro TORRE, su glaciar y la laguna.

El límite en la zona fue establecido por el tratado de 1881, indicando que: La línea fronteriza correrá en esa extensión por las cumbres más elevadas de dicha Cordillera que dividan las aguas y pasará por entre las vertientes que se desprenden a un lado y otro. Al no ser el Cerro TORRE divisoria de aguas, el limite internacional corre mucho mas hacia el Oeste por el Cordón MORENO, el cual si constituye una DIVISORIA DE AGUAS.

Características

roca / nieve / hielo
3133 msnm

CONTACTO
Tel:+54 (02902) 491090
* Todos los campos son obligatorios