Equipo de Trabajo

SECRETARIO DE TURISMO:

Mision: Entender en la planificación de la política turística de El Calafate y de su zona de influencia, acorde a los recursos y atractivos. Como así también en la promoción, registro, desarrollo y control de las actividades económicas, servicios turísticos y urbanos.

Funciones:

Promover el mejoramiento de la infraestructura turística local y la jerarquización de sus servicios.

Ampliar la oferta turistica.

Posicionar la Marca: El Calafate, tierra de Glaciares.

Asegurar la implementación del Modelo de Gestión de Calidad en la Secretaría de Turismo

Implementar estrategias y acciones tendientes a incrementar la afluencia turística y la captación de nuevos mercados.

Propiciar el arribo de turísmo durante todo el año como asi tambien mejorar la estadía promedio.

Alexis Simunovic

Secretario Alexis Simunovic: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCION DE TURISMO

Funciones:Tiene como finalidad promover acciones, generar estrategias, desarrollar y promover gestiones para el posicionamiento y crecimiento del destino turístico, propiciando el crecimiento integral, sostenible y socialmente responsable desde el Turismo. Propiciar y participar en acciones de entes del sector Público y Privado. Coordinar las acciones de los Centros de Informes y su funcionamiento.

Director de Turismo: Gabriel Cornide: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCESO DE ESTADISTICAS

Funciones:Entender en la elaboración de pautas y programas de estadísticas, como en la recopilación de datos, su procesamiento cualitativo y cuantitativo con el fin de posibilitar estudios de mercado. Desarrollar programas adecuados para agilizar la carga de datos y entregar en tiempo y forma el informe estadístico respectivo a cada temporada. Difundir la información estadística que se obtiene a través de los distintos indicadores,(encuestas, registros, ofertas, etc.)

Contacto de referencia: Marina Inostroza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCESO CAPACITACIÓN     

Funciones: Este proceso permite que los trabajadores aporten un valor agregado en sus puestos de trabajo y busca además elevar el rendimiento del personal para cumplir con los objetivos fijados por el organismo. Capacitación para prestadores de servicios turísticos, en referencia a calidad y estándares de servicios a brindar.

Contacto: Anett Mendez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

           

PROCESO DE GRAFICA Y DISEÑO

Funciones:Actualizar continuamente el banco de imágenes.Diseñar y editar folletos especializados sobre los recursos y ofertas turísticas.Promover la información de atractivos, hotelería, gastronomía mediante la folletería. Actualización del sitio web de turismo institucional. Actualización del plano de la Localidad. Diagramación y publicación de Gacetilla Electrónica "Informativo Turístico El Calafate".

Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCESO OPERACIONES TERMINAL DE OMNIBUS

Funciones: Recolección diaria de las planillas de movimiento de pasajeros en cada empresa.Informe mensual a cada empresa de pago alquiler y expensas.Mantenimiento general de terminal (pasillos, baños, andenes, etc) SUPERVISAR Control de limpieza interna y externa de la terminal. Alumbrado interno y externo de terminal.La vigilancia que es realizada por personal de la Gendarmería Nacional.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCESO CENTRO DE INFORMES

Funciones: Atender permanentemente al público para un buen asesoramiento íntegro sobre el potencial turístico de la localidad.• Distribuir el material de promoción turístico en coordinación con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales y representantes diplomáticos.• Brindar información actualizada de los recursos, infraestructura y servicios existentes.• Elaborar y realizar encuestas turísticas para el posterior análisis y evaluaciones.

En tal sentido el personal del Centro de Informes se encuentra ampliamente capacitado para asesorar a todas las personas que soliciten información turística de nuestro destino como así también información general. A su vez contamos con conocimiento de idioma inglés, frances y portugués con el objetivo de brindar un mejor servicio a los visitantes.

El material que se entrega a los turistas son: mapas turistico con los principales puntos de interes, folleto de excursiones en español, ingles y portugués, folletos de prestadores de servicios.

Contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCESO MARKETING ON LINE

Difusión en la promoción de nuestros atractivos y servicios en las redes sociales, Instagram, Twitter y Pagina en Facebook. En estas redes los contenidos son de manera independiente, los mismos son temáticos y se realiza una moderación permanente a fin de garantizar el servicio de información on line.

Se lleva el registro de las publicaciones en forma mensual a fin de obtener un seguimiento en el avance y alcance de seguidores.

El objetivo permanente es captar mayor cantidad de seguidores innovando y difundiendo en forma dinámica y permanente.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCESO PRENSA Y DIFUSION

Los objetivos son generar y suministrar constantemente información a los medios masivos de comunicación local, regional, provincial, nacional y medios específicos turísticos, para posicionar a la institución y a la ciudad en la opinión pública, generando de esta manera una imagen positiva de parte de los receptores.

Las funciones son organizar y coordinar la comunicación interna y externa de la institución; generar una comunicación organizada que permita un intercambio continuo de mensajes y conceptos entre los miembros de la institución, y entre la institución y la comunidad, además de generar un sentido de pertenencia que posibilite identificarlo en diferentes ámbitos. Crear y diseñar publicidades en diversos medios y con diferentes soportes (gráficos, radiales, televisivos, etc.), para promocionar y difundir las actividades que realiza la institución• Responder a las inquietudes de los ciudadanos, motivo por el cuál, se diseña, con la colaboración de las demás áreas, la información en la página web.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Vuelos